13 dic 2010

LA RISA

 
Cuando nacemos, la vida deposita en todos los seres humanos la risa y de nosotros depende su uso

Las personas que ríen son personas inteligentes, equilibradas, independientes, creativas, alegres,dotadas de alto sentido del humor, asertivas, intuitivas, optimistas, sinceras, celebran constantemente y viven intensamente el presente sin preocuparse del futuro o del pasado.

La risa franca es curativa

Se crea un espacio para reírse con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que es imposible reír y pensar a la vez.

Llegar a la risa franca es la que nos va a beneficiar al máximo, reírnos sin motivo alguno, solo por placer de reír; además es la que nos conecta con el niño que todos llevamos adentro y así desde ese espacio tan especial, descubrir nuestros dones, mejorar nuestra comunicación, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, fuerza, ilusión, de sentido del humor y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total.

Beneficios de la carcajada…

 
- Reduce las tensiones físicas y mentales.
- Previene muchas enfermedades.
- Relaja, flexibiliza, aumenta defensas del organismo.
- Medicamento natural gratuito, siempre a mano.
- Y...Más beneficios.
Científicamente se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios tales como: reduce el estrés, las tensiones, la ansiedad, la depresión, el colesterol, el insomnio, adelgaza, elimina dolores, cualquier enfermedad. Además aporta a nuestra vida: aceptación, compresión, juego, energía positiva, alegría, agudiza nuestros sentidos...recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades revelan que lo único que hay que tomarse en la vida es la risa.

¿Cómo conectar con nuestra risa?

Todos sin ninguna excepción, tenemos el derecho de sentirnos dichosos y alegres, lo que ocurre es que nos resulta más fácil conectarnos con lo negativo que con lo positivo. Con la risa es la única oportunidad para alcanzar un estado de alegría permanente sin motivo alguno y ¿cómo conseguirlo?
Acercarnos al cuerpo con amistad y la finalidad de ir liberando la seriedad acumulada e ir relajándolo a través de infinidad de técnicas: la danza, el movimiento espontáneo, expresión corporal y respiraciones específicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario