22 ene. 2011

CREAR HOY, LAS ESCUELAS DEL MAÑANA

Interesante Episodio del Programa de 
Eduard Punset: REDES

Los niños de hoy son probablemente
la generación más sofisticada que jamás haya existido.
Richard Gerver


Nunca había sido tan marcado el abismo entre dos generaciones. Mientras los niños de hoy hacen sus deberes con ayuda de Internet y crecen sumergidos en las redes sociales, los adultos y profesores siguen aplicando una educación anquilosada, basada en formas de vida de hace dos siglos, sometida a la presión de los resultados académicos y a las agendas políticas.

Richard Gerver, uno de los líderes educativos actuales más inspiradores cree en devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y el placer del aprendizaje a los alumnos. 

Aunque esto no será posible hasta que los jóvenes expresen lo que esperan del mundo y la educación les ayude a encontrar su lugar en la sociedad.

Descarga la transcripción de la entrevista.

1 comentario:

  1. Si, este es un tema muy interesante, el cual he pensado demasiado...
    Y creo que tienes razon, los profesores siguen aplicando tecnicas de hace 2 siglos, pero un dia me puse a pensar por que no todos llevabamos nuestras computadoras, si la mayoria tiene una?
    Por que hay diferentes niveles sociales, asi que es por eso, creo yo...
    Por que si todos creciaramos al mismo nivel, economico, cultural, etc. seria demasiaado diferrente...
    Para eso hay un sistema socialista... pero, imaginate que tu trabajas mucho, esforzandote demasiado, a otro que no lo hacey ganan lo mismo...

    --

    Lei por ahi que nosotros ya deberiamos estar constryendo las escuelas, capacitando los profesores para las proximas 4 GENERACIONES, osea que. "Crear hoy, construir las escuelas de la proxima semana.

    ResponderEliminar